magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El socialismo quiere tratar en el Congreso la ampliación del rol de las Fuerzas Armadas


El Partido Socialista (PS) advirtió que Mauricio Macri “está terminando con uno de los pocos grandes acuerdos que se sostuvieron en el tiempo” en Argentina. “Una decisión de estas características amerita como mínimo el debate y el consenso en el Congreso de la Nación. Nuevamente vemos con preocupación que el diálogo y el republicanismo sólo aparezcan en declaraciones, pero no en las prácticas concretas”, afirmaron desde la principal fuerza del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS).

A tono con las recientes declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz, quien cuestionó la relación de la Casa Rosada con las provincias, el partido de la rosa consideró que “la pretensión de afectar a las fuerzas a la lucha contra el narcotráfico ha sido inspirada en el modelo mexicano, modelo que ha fracasado de punta a punta”.

En cuanto a la vocación de proteger “objetivos estratégicos” a la que alude la resolución presidencial, el PS planteó que abre “la posibilidad de reprimir ante una creciente conflictividad social” en medio del plan de ajuste económico. “Este tema es de extrema importancia para nuestro Estado de derecho y por ello debe ser discutido con especialistas en seguridad y defensa y con organismos de derechos humanos“, concluyeron las autoridades socialistas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent