Emiten nuevas letras y bonos para contener al dólar


El Gobierno volverá hoy a desplegar una fuerte estrategia, con licitación de bonos y letras, para quitar pesos del mercado y mantener al dólar por debajo de los 28 pesos. El viernes pasado el billete norteamericano cerró su cotización a 27,546 pesos para la compra y 28,622 para la venta, casi un peso menos que una semana atrás.

El dólar amenazó con alcanzar los 30 pesos, pero una batería de medidas dispuestas en conjunto por el Banco Central y el Ministerio de Hacienda le puso un freno a la tendencia. Ahora, la cartera que conduce Nicolás Dujovne -quien viajó a los Estados Unidos para mantener reuniones con inversores y economistas- emitirá Letras y bonos para continuar con la estrategia.

Así, desde hoy el Ministerio licitará Letras del Tesoro en dólares, a 210 y 378 días de plazo, y bonos en "moneda dual", aunque sin especificar cuál es el monto que busca recaudar en total.

La operación concluirá el miércoles y a diferencia de la anterior licitación en esta oportunidad no habrá canje con las Lebac. El precio máximo para la letra a 210 días será de USD 977,5, lo que equivale a una tasa mínima del 4% anual.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF