magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empresas de cadetería piden la regulación de su actividad en la ciudad


Cadetes de Rosario pedirán que se trate el proyecto de ordenanza que el gremio presentara hace un año a través del edil justicialista Eduardo Toniolli, para crear el rubro agencias de cadetería y mensajería, hoy inexistente. En tal sentido el concejal precisó que la ordenanza propuesta plantea que las empresas, entre otros requisitos deben acreditar el domicilio del local y dar cuenta de la cantidad de unidades y de trabajadores con los que van a desarrollar su tarea.

Se remarcó que al presente las agencias del rubro se habilitan bajo figuras que nada tienen que ver con el trabajo que realizan.

Asimismo se destacó que el debate sobre la situación que atraviesan los trabajadores del sector se intensificó en las últimas semanas “con el desembarco de la empresa española Glovo, que no tiene sede física en la ciudad, solo ofrece como cara visible a una persona que atiende dos horas a la semana en un coworking , y se muestra como una ‘aplicación colaborativa’ que relaciona a clientes con cadetes , escondiendo relaciones laborales de dependencia”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent