magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En 2019, Santa Fe recibirá $8.300 millones de pesos menos por ajuste del Gobierno Nacional


La provincia de Santa Fe sufrirá un recorte cercano a los 8.300 millones de pesos en concepto de coparticipación el año próximo si finalmente se cumple la decisión que ayer confirmó el gobierno nacional de avanzar con el ajuste del presupuesto para el año próximo, para lo cual el gobierno comenzó una ronda de negociaciones con gobernadores y ministros de Economía de cada provincia.

De este modo, el gobierno nacional comenzó a ponerle números concretos al ajuste para poder cumplir con los requerimientos del Fondo Monetario Internacional (FMI), de alcanzar un déficit fiscal del 1,3 por ciento con relación al Producto Bruto Interno (PBI).

En ese marco, y tras el encuentro que anteayer tuvieron el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y su par de Interior, Rogelio Frigerio con los referentes de la Hacienda de las provincias gobernadas por Cambiemos, el gobierno nacional dejó trascender la letra fina de lo que sería la segunda vuelta en esta suerte de “paritarias” por los recursos y el gasto entre Nación y estados subnacionales.

Allí se conoció que respetando los criterios de coparticipación primaria, el gobierno nacional absorbería el 66,6 por ciento de los recortes de 300 mil millones de pesos y las provincias deberán hacerse cargo del otro 33,3 por ciento, es decir unos 100 mil millones.

Sobre ese total, la poda por provincia se realizaría en base a los coeficientes de coparticipación que cada estado subnacional recibe, lo que para Santa Fe representarían unos 8.300 millones de pesos para el ejercicio 2019.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent