magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En medio del ajuste el Gobierno amplió el gasto en publicidad


En medio del fuerte recorte que el gobierno de Mauricio Macri impulsa para bajar el déficit fiscal, la gestión de Cambiemos decidió ampliar el presupuesto destinado a la publicidad en más de 700 millones de pesos. Según publicó el periodista Mauro Federico en el diario Crónica, "buena parte de esa ampliación tuvo como destino la contratación de agencias de aceitados vínculos con el macrismo".

Mientras que el año pasado el programa "Prensa y difusión de actos de Gobierno" contaba con una suma de $2.396.750.346, este año el monto vigente alcanzó los $3.104.194.002: $708.000.000 más de lo que se votó en el Parlamento.

El artículo publicado en Crónica detalla que para la realización de spots publicitarios donde se ponderan la calidad de los asfaltos ruteros y la conexión de internet de las escuelas rurales, el gobierno proyectó gastar unos 70 millones de pesos durante este año. La firma Power República S.A fue contratada por $28.354.909.

La empresa cuenta dentro de su staff con Sebastián Olivieri y Sebastián Martín Zuddio, ex integrantes de la agencia Circus, que elaboró spots del gobierno entre 2016 y 2017. Zuddio es el concuñado del ministro de Interior Rogelio Frigerio. Por otro lado, las esposas de ambos son las hermanas Sofía y Victoria, hijas de don Pedro Costoya, amigo personal de Mauricio Macri.

 Asimismo, la empresa de Pedro Costoya es la que va a estar a cargo de la limpieza y el mantenimiento de la Villa Olímpica durante los juegos de la Juventud, que se realizarán este año en Buenos Aires, tarea por la que cobrará $49.000.000.

La agencia Comunidad S.A, creada por Joaquín Mollá, publicista que se sumó a trabajar con el PRO en 2009, facturó en el mes de mayo de 2018 la suma de $50.845.097 por la realización de otras obras maestras de la publicidad oficial tituladas "Energía Electricidad Gestión", "Red SUBE", "Eficiencia Energética Gas" y "El Estado en tu barrio". Por último, aparecen dos casos más: Aura Advertising S.A., perteneciente a Juan Manuel Ricciarelli, cercano a Federico Salvai, facturó en abril de este año $16.026.499; y Casta Diva Pictures, a cargo de la ex del PAMI María Cecilia Felgueras, que facturó entre abril y mayo de este año $2.122.098.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent