Encuesta asegura que Macri perdería un balotaje ante tres candidatos del PJ


Una encuesta de Hugo Haime y Asoc. pinta un sombrío panorama para el proyecto reeleccionista de Mauricio Macri, incluso acompañado por su as de espadas, María Eugenia Vidal. De acuerdo al sondeo, el presidente sucumbiría en un balotaje ante cualquier candidato que se le oponga. Macri no sólo perdería en una 2da vuelta presidencial contra Cristina Fernández, sino también contra Sergio Massa, y Juan Manuel Urtubey.

Tampoco lo ayudaría que su compañera de fórmula sea la aún muy popular María Eugenia Vidal. La encuesta de Haime, realizada sobre 1.000 casos en todo del país, expone esos 3 escenarios posibles de cara al recambio del próximo año. Si la adversaria resultara la ex presidente, la fórmula Macri-Vidal sería derrotada por con el 38,5% frente al 46,7% de la actual senadora.

En el 2do de los escenarios -con respuestas guiadas y excluyente- la fórmula oficialista caería ante una alianza entre Massa y el peronismo, que obtendría el 52%, frente al 33,6%.

El 3er escenario la compone una victoria de una fórmula encabezada por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que obtendría un 45,6% de los votos sobre el 33,8% de la dupla de Cambiemos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF