magicScript

menu

banner isva

inicio_main

España pide ayuda a la Unión Europea ante la llegada masiva de inmigrantes


El Gobierno de Pedro Sánchez ha solicitado de manera formal a la Unión Europa ayuda adicional para gestionar el incremento en la llegada de inmigrantes a las costas españolas a través del Mediterráneo. Una solicitud que se está examinando desde Bruselas mientras el comisario europeo para Migración se mantiene en contacto con el Ministerio del Interior.

La Comisión Europea, en boca de la portavoz comunitaria de Interior, Natasha Bertaud, ha asegurado que "está al corriente" de la situación que se está viviendo en España con el incremento en el flujo de inmigrantes, pero ha advertido de que "no es nada nuevo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho llegar también una carta al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, respecto a este asunto.

El Ministerio del Interior ya había advertido a través de un escrito, tal y como ha informado de la "situación de emergencia" ante la llegada "masiva de embarcaciones con inmigrantes a las costas españolas, especialmente el arco sur (Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva)".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent