Faltaron 26 hojas para imprimir billetes de la planta de Casa de Moneda

La Casa de Moneda abrió por primera vez en décadas un sumario para investigar el faltante de papel para hacer dinero, que se perdió en medio del proceso industrial del año pasado. Ocurrió en la planta de Casa de Moneda en Retiro. Las máquinas estaban procesando un pedido del Banco Central (BCRA) para imprimir 70 millones de billetes de $200 con el dibujo de animales autóctonos. En este caso, se trataba de la figura de la ballena franca austral.

Sin embargo, faltaron en total 26 hojas de 28 posiciones (la cantidad de billetes que se pueden imprimir). Ese número representa el material necesario para hacer $145.600. El 12 de marzo se extraviaron 10 hojas y el 9 de abril, otras 16.

Fuentes relacionadas con la impresión del dinero reconocieron que suele darse la pérdida de material mientras se lleva a cabo, pero en la mayoría de los casos el papel extraviado aparece y se termina el círculo con los pasos que ordena el manual.

En este caso no ocurrió y aún están rastreando el camino del material. El papel faltante representa una cantidad menor entre el movimiento que hace mensualmente Casa de Moneda. En Retiro, se operan unas 450.000 hojas diarias, contra las 26 que faltan.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF