magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Feletti trazó un panorama sombrío del rumbo de la economía nacional



El economista, secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti se refirió respecto a las declaraciones del Presidente Mauricio Macri acerca de las metas de inflación, donde se mostró descreído y definió: “Es posible bajar la inflación, pero sobre la paz de los cementerios”. Y agregó: “Si suprimen todos los pesos que pueden circular, restringen la demanda vía ajuste del gasto público y no crean ningún incentivo para producir, seguramente baje la inflación pero a costa de un nivel de desempleo muy alto”.

Por otra parte, Feletti hizo referencia acerca del documento que elaboró junto al resto de los integrantes del Consejo Económico del PJ bonaerense donde advierten sobre la crisis socio económica frente al acuerdo con el Fondo Monetario y fue contundente respecto a la gestión económica del Gobierno desde 2015: “Desde que asumió este Gobierno tenemos 210% de devaluación, 110% de inflación, una economía que no creció y nos colocó en un nivel de endeudamiento de 110 mil millones de dólares nuevos”. Y agregó: “Lo único que está ofreciendo el presidente Macri es una política de ajuste”.

Por último, Feletti anticipó que “nos espera un segundo semestre de retracción fiscal, de una tasa de interés altísima y donde la desocupación está creciendo” y concluyó: “Lo peor es que estos planes de estabilización nunca dieron resultado, porque después la economía estalla igual. El Gobierno está en el peor de los mundos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent