magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fijan nueva audiencia para tratar el desafuero de la diputada de Cambiemos por lavadao de dinero


La Cámara Federal de Casación Penal fijó una audiencia oral y pública en la causa contra la diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos) y otros 14 imputados. Será el próximo miércoles 11 de julio, ante la Sala IV. El tribunal compuesto por los jueces Mariano Hernán Borinsky, como presidente; Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos escuchará a las partes, a raíz de los recursos presentados por las defensas de los acusados.

La legisladora oficialista está procesada por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, entre otros, en una denuncia cuando era intendenta de Resistencia.

La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger ordenó su desafuero y detención el 12 de abril pasado, pero la Cámara Federal del Chaco dio lugar al pedido de exención de prisión presentado por la radical. Luego de esa decisión, Cambiemos rechazó hace un mes atrás el pedido de desafuero en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el macrista Pablo Tonelli.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent