magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Firmaron declaración a favor del aborto


El encuentro se efectuó en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia” del Concejo Municipal de Rosario y en la ocasión legisladores locales, nacionales y provinciales de distintos bloques, organizaciones y sindicatos, entre otros firmaron un acta-declaración “a favor del aborto legal seguro y gratuito”, a días de su tratamiento en la Cámara de Senadores.

En el texto se manifiestan en defensa del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados “y se exige que se apruebe sin modificaciones este 8 de agosto cuando sea tratado en la Cámara de Senadores”. Señaló la concejala Marina Magnani -una de las impulsoras del encuentro- que “entre los bloques políticos llegaron a ideas de consenso que pueden leerse en el acta de compromiso firmada”.

El documento firmado señala: “La maternidad forzada implica someter a vivir en una zona de castigo y de riesgo que afectan considerablemente la ciudadanía de las mujeres. “Es necesario que el Estado garantice a través del sistema de salud que se acceda a procedimientos seguros que no pongan en riesgo la vida de la mujer que quiera interrumpir su embarazo.

“Es preciso fortalecer las políticas públicas de salud y educación sexual integral para que tanto varones como mujeres tengan un ejercicio de la sexualidad sin violencias y decidir cuándo y cuántos hijos/as concebir”.

Participaron de la reunión y suscribieron la declaración los concejales Marina Magnani y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista; Norma López y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; Caren Tepp, Pedro Salinas y Juan Monteverde, de Ciudad Futura; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular y Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista.

Igualmente firmaron el acta-declaración los diputados nacionales Agustín Rossi, Marcos Cleri y Josefina González, del Frente para la Victoria-PJ; Lucila de Ponti, del Peronismo para la Victoria y Alejandra Rodenas, de Nuevo Espacio Santafesino y el senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, del Partido Socialista.

En el mismo sentido participaron y firmaron los diputados provinciales Carlos del Frade y Mercedes Meier, del Frente Social y Popular; Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani, de Igualdad y Participación; Verónica Benas, de Participación, Ética y Solidaridad e Inés Bertero; Rubén Galassi y Clara García, del bloque Socialista.

Asimismo asistieron y firmaron el documento la subsecretaria de Políticas de Género de la provincia, Gabriela Sosa; el ex concejal Alberto Cortés y representantes de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir; la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la 2° Circunscripción; la Escuela de Género “Juana Azurduy”; el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent