magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fondo buitre pone en jaque a la Argentina por juicio por estatización de YPF



La Corte del Distrito Sur de Nueva York emitió un fallo en el cual considera que la demanda por 3 mil millones de dólares presentada por un fondo buitre a la Argentina por la estatización en el 2012 de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) deberá continuar su curso en ese país. De acuerdo a lo que informa el diario La Nación, el Gobierno nacional tiene aún una instancia para apelar la decisión de la Justicia estadounidense, y los funcionarios estarían analizando presentarse.

El argumento por el cual se realizó la denuncia fue por considerar que al momento de estatizar los Yacimientos no se respetaron las leyes de oferta pública que rigen en los Estados Unidos. En tanto, el Gobierno sostuvo que fue una decisión soberana y que por ese motivo no hacía falta realizar la oferta accionaria, como lo hace el mercado.

El demandante es el Fondo Burford Capital, actualmente de las compañías del Grupo Peterson, y el Gobierno argentino esperaba poder trasladar la instancia judicial al país, lo que hoy le fue denegado. Petersen Energía Inversora y Petersen Energía fueron, según informa el diario nacional, son las firmas españolas que conformó la familia Eskenazi para adquirir entre el 2008 y 2011 el 25% de las acciones de YPF. El Grupo Petersen había adquirido en el 2007 casi el 15% de las acciones de YPF, pero luego de la estatización el grupo debió venderlas debido a la imposibilidad de pagar las deudas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent