magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Francia venció a Croacia y es campeón del Mundo en Rusia


El seleccionado de Francia se consagró campeón del Mundial de Rusia en Moscú, tras vencer a Croacia por 4 a 2 en la final. Los goles del encuentro fueron convertidos por Mandzukic (EC), Griezmann de penal, Pogba y Mbappe. Para los balcánicos había igualado Perisic y Mandzukic, tras un grave error del arquero Lloris.

Croacia había comenzado mejor los primeros minutos, ganando la mayoría de los rebotes y metiendo a Francia contra su arco, pero en la primera aproximación gala, una desafortunada jugada de un cabezazo hacia atrás Francia se puso en ventaja. Con orgullo y lo poco que le quedaba de resto físico Croacia llegó al empate con un remate de zurda de Perisic.

Pitana debió recurrir al VAR para cobrar un penal de Perisic que Griezmann cambió por gol. Croacia intentó nuevamente emparejar las cosas pero se fueron a los vestuarios con victoria del conjunto galo.

En la segunda mitad, Francia mejoró y se aprovechó de la evidente merma física del elenco de los Balcanes, que habían llegado tras varias definiciones en alargue. Allí apareció en toda su dimensión el juego de Pogba, que marcó el tercero y la potencia de Mbappe, que puso el cuarto. Parecía partido liquidado, pero Lloris intentó salir jugando y permitió que Mandzukic le pusiera algo de incertidumbre al marcador, pero solo eso.

Francia fue un justo campeón, con el aporte de varios jugadores provenientes de países africanos, algunos de ellos nacionalizados galos, otros hijos de descendendientes, y sólo algunos oriundos de ese país, señalan sus detractores. Más allá de eso, tuvo algunas actuaciones sobresalientes y seguramente será protagonista de al menos dos mundiales más, ya que la juventud de sus campeones así se lo aseguran.   

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent