Frigerio reconoció que “hubo errores en decisiones de política económica”


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que hubo "errores en algunas decisiones de política económica" del Gobierno, que provocaron "un momento complicado" para el país. El funcionario explicó que "este es un año complicado” debido a la suba de la tasa de interés en los Estados Unidos, que “impactó en el dólar”, y a la sequía, que “le ha quitado un punto y medio de crecimiento este año al PBI". También influyó, según Frigerio, "el aumento del precio del petróleo”.

“A eso hay que sumarle errores en algunas decisiones de política económica y de comportamientos de alguna parte de la oposición”, añadió.“Esto, combinado, provoca que la Argentina esté pasando por un momento complicado, del que vamos a salir. Ya hemos logrado calmar la tormenta cambiaria, estamos atravesando un trimestre en el cual impacta negativamente la crisis cambiaría", enfatizó el ministro.

Además, Frigerio confió en que hacia fin de año "podamos revertir esta situación y volver a crecer como veníamos creciendo hasta marzo de este año".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF