magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gremios docentes reclaman ante decisión del IAPOS

En la mañana de hoy se conoció la noticia que los afiliados a IAPOS deberán pedir una autorización antes de atenderse en otro lugar de la provincia. Así lo informó la directora de la entidad, Soledad Rodríguez quien destacó que "los nuevos convenios con los departamentos pone en marcha éstas modificaciones. Vemos que muchos afiliados viajan para ser atendidos muchos kilómetros, cuando tienen la posibilidad de ser atendidos en lugares más cercanos".

Esto despertó el asombro y la denuncia del gremio Amsafe que nuclea a los maestros de la provincia y mediante un comunicado destacaron que "ante la restricción resuelta de forma inconsulta y arbitraria por las autoridades del IAPOS, consistente en que los afiliados deberán pedir autorización a partir del 1° de agosto para atenderse en otro lugar de la provincia, exigen una audiencia con carácter de urgente a las autoridades del IAPOS, al Gobierno santafesino para exigir se dé marcha atrás con esta medida que afecta a miles de trabajadores de la educación de la provincia.

Rodrigo Alonso desde Amsafe aclaró que "actualmente todos los afiliados a IAPOS tienen el libre tránsito en el ámbito provincial. Esto significa que cada afiliado se puede atender con el profesional que quiera en cualquier lado. Por dar un ejemplo, alguien que vive en el interior, que necesite un estudio de alta complejidad se pueda trasladar a Santa Fe o Rosario y hacer una consulta o una interconsulta. Esto cambió a mediados de junio y se deja sin efecto este libre tránsito y nos parece una decisión arbitraria".

Luego siguió: "Esto pone en juego la salud de los afiliados y nos parece que es un paso más que obstaculiza un proceso". Reunión Tal como pidió AMSAFE y otros gremios esta tarde desde las 13 se llevará a cabo una reunión entre las autoridades de IAPOS, gremios y funcionarios del gobierno provincial para llegar a un acuerdo entre las partes. Es importante aclarar que esto forma parte de un convenio ya aprobado con clínicas y sanatorios y que esto puede llegar a obstaculizar una marcha atrás en el tema.

Con respecto a este punto Alonso destacó que "es importantísimo que los trabajadores tengamos representantes de los gremios dentro de las obras sociales. De esta manera, y con ausencia de ellos, es cuando se toman estas decisiones unilaterales que tanto afectan a cada uno de los afiliados".

Con respecto a la decisión unilateral de la Obra Social, según indicó Alonso, "los representantes de los Trabajadores tomamos conocimiento por los medios de comunicación, la directora provincial del IAPOS firmó el 19 de junio pasado la Disposición N° 27 mediante la cual aprueba los nuevos contratos de prestación con las asociaciones gremiales médicas y las sociedades de clínicas y sanatorios. En esa resolución surge está "novedad" de restricción del libre tránsito de los afiliados en el territorio Provincial, que afecta fuertemente a beneficiarios del interior, que en muchos casos se atienden en grandes centros urbanos como Santa Fe y Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent