magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gutiérrez denunció presiones de Cambiemos para que Santa Fe adhiera a la CUS


La diputada provincial por el partido SI, Alicia Gutiérrez denunció presiones por parte de Cambiemos para que Santa Fe adhiera al nuevo sistema de salud que es promovido por el Banco Mundial y denunció que se trata de “un seguro para pobres”.

El sistema ya fracasó en todos los países donde se aplicó. El gobierno nacional viene desde hace tiempo intentando implementar la Cobertura Universal de Salud (CUS), que es impulsado por el Banco Mundial (BM) y que apunta a la mercantilización del sistema de salud y la transferencia de recursos al sector privado.

Santa Fe es una de las 15 provincias que aún no ha convalidado la CUS y se encuentra analizando los pro y contra de esta cobertura médica que promueve la Alianza Cambiemos que ya ha sido aplicada en otros países y falló.

De acuerdo a lo informado por la diputada, en los últimos días, el Movimiento por el Derecho a la Salud denunció que el Ministerio de Salud “chantajea a las provincias para que adhieran a cambio de los fondos que el BM ha prometido otorgar para su aplicación” y señaló que, incluso, “la nación podría interrumpir la ejecución de programas de medicamentos, vacunación y otros ya vigentes”. 

“Esto significa que Santa Fe dejaría de recibir hasta el 8% de su presupuesto sanitario, un verdadero atentado contra la salud de los santafesinos de índole claramente anticonstitucional”, remarcó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent