magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Heller: "Al los únicos que les cumplió el Gobierno fue a los fondos buitre"


Carlos Heller se montó hoy -una vez más- a las polémicas suscitadas a partir del aprobado auxilio financiero de 50.000 millones de dólares solicitado por el Gobierno argentino al Fondo Monetario Internacional, y se expresó de acuerdo en que la marcha de la economía local así como de la situación social estará "controlada por el FMI".

El ex diputado nacional habló con énfasis, cargó contra el programa llevado adelante por la administración encabezada por el mandatario nacional Mauricio Macri. "De las pocas cosas que ha cumplido el Gobierno nacional es el pago a los buitres", lanzó convencido.

Y prosiguió: "Con este Gobierno la pobreza no se achicó". Además subrayó que "la inflación tampoco no bajó" y que "la calidad de empleo no mejoró" en los últimos dos años y medio. "La palabra Riesgo País había desaparecido de nuestro diccionario y ahora la volvemos a escuchar", añadió el economista.

En este sentido, advirtió: "Tenemos un Riesgo País más alto que el de octubre de 2015". Para cerrar la entrevista, Carlos Heller reiteró su preocupación por el entendimiento con la entidad multilateral a cargo de la francesa Christine Lagarde. No es el único. Hoy, el dirigente del Partido Piquetero, Juan Marino, adelantó que el próximo lunes se reunirán agrupaciones sociales frente al Obelisco para cantar el himno en repudio al acuerdo con el FMI.

Al promediar esta semana, el ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne expuso ante la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa y se encargó de defender las citadas negociaciones. "Pensamos que con este acuerdo estamos evitando una recesión, no provocándola", argumentó el funcionario nacional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent