magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inflación desmedida y creciente deterioro salarial acercan al Gobierno con CFK en encuestas


En los últimos días crece la preocupación en el Gobierno por el fortalecimiento político de la ex presidenta Cristina Fernández, que atribuyen a un mal manejo político del presidente Macri, además de problemas de gestión que quedaron en evidencia en la errática respuesta al rebote local de las turbulencias financieras internacionales.

La estrategia de silencio de la ex mandatarias, incluso en sus intervenciones en el Senado tiene al perecer eficacia demoledora. El deterioro de la actividad económica y el impacto sobre los salarios de una devaluación que supera el 70% en los últimos doce meses alimenta una comparación que agita el kirchnerismo: "¿Estás mejor ahora o con Cristina?" Esto lo saben los encuestadores que han registrado una impactante baja de la imagen negativa de la presidenta.

La mayoría de estos trabajos no se han difundido, pero ya trascendió un estudio de Gustavo Córdoba y Asociados que confirma la caída de la popularidad de Macri y el ascenso de la imagen positiva de la ex presidenta, que según este trabajo ya está en 48,1%, muy cerca de empatar la negativa (48,9%). Si esta tendencia se profundiza Cristina podría estar en condiciones de pelear con chances un ballotage a Macri. Si bien el Gobierno hasta ahora la eligió como contendiente predilecta, ya no están tan seguros de preservarla para derrotarla.

FUENTE LPO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent