magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Iniciativa para permitir ingreso de más de dos personas en moteles fue presentada en el Concejo


Las concejalas Schmuck y Gigliani presentaron una iniciativa para derogar los límites de clientes por habitación en los moteles de la ciudad. La modificación a la ordenanza  intenta promover habilitación de albergues transitorios para swingers y tríos. “Advertimos que la ordenanza era arcaica. Data de 1974 y tiene modificaciones en 1997”, contó la concejala Schmuck. de hecho, en la mayoría de los moteles de la ciudad ya se permite el ingreso de más de dos personas.

La edil precisó que en el ’74 “la ordenanza decía que sólo se permitía entrar a albergues por hora a personas de distintos sexos”. La normativa sufrió alteraciones “en el ’97 a raíz de que echaron a una pareja gay de un hotel”, dijo.

Schmuck remarcó la importancia de “derogar dicho artículo para que puedan entrar dos personas” en un mismo espacio. “Quién va a controlar que estén más de dos personas en una habitación”, se preguntó.

“Es una invasión a la privacidad. Un concejal no puede ponerse a pensar lo de la cantidad. Quedará a criterio del albergue por hora“, sostuvo. Y añadió: “Obviamente hay que modernizar ese tipo de nombres que son arcaicos”. Consultada sobre si es posible modificar la normativa, Schmuck se mostró optimista e indicó: “Los cambios culturales se construyen a partir del debate”.

La mayoría de los hoteles alojamiento de la ciudad utilizan la modalidad, aunque no esté autorizada por la normativa vigente, e incluso tarifan al "pasajero adicional" cobrando un costo extra al de la habitación. Por más que los ocasionales ocupantes del vehículo "escondan" al tercer amante, las cámaras del hotel siempre detectan el número de personas que ingresan.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent