magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kurdos y Gobierno sirio acuerdan negociar fin de la guerra


El Consejo Democrático de Siria (CDS), que actúa como brazo político de las Fuerzas de Siria Democrática (FDS), anunció este sábado (28.07.2018) que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Bashar al Assad para sentarse a negociar el final de la guerra civil que afecta al país desde marzo de 2011 y preparar una hoja de ruta que conduzca hacia una “Siria descentralizada y democrática”.

El comunicado, dado a conocer por los kurdos que lideran las FDS, no fue confirmado inmediatamente por Damasco y se refiere a una reunión realizada el jueves 26 de julio en la capital del país, tras una invitación del Gobierno.

“Esta reunión condujo a la adopción de la decisión de formar comités en varios niveles para desarrollar el diálogo y las negociaciones y poner fin a la violencia y a la guerra que ha devastado al pueblo y la sociedad”, señala el comunicado.

Las relaciones entre el Ejecutivo de Al Assad y la administración kurda que controla el noreste del país han sido esenciales para el desarrollo de la guerra en territorio sirio. Si bien han evitado el conflicto directo entre el Ejército de Siria y las unidades kurdas y se han centrado en combatir a milicias radicales como Estado Islámico, ambas partes han construido visiones sobre el futuro del país que se contraponen.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent