La Defensoría del Pueblo de Santa Fe manifestó preocupación por nuevos tarifazos

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe manifestó su preocupación ante informaciones que dan cuenta de nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos de gas y energía eléctrica que rondarían entre el 25 y 30 por ciento. Desde la institución le manifestaron al ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, que, de producirse, éstos impactarán fuertemente en los usuarios residenciales y pequeñas y medianas empresas (pymes).

En una nota enviada a Iguacel, la Defensoría recordó que en lo que respecta al gas natural por red, el aumento con relación a igual bimestre del año anterior fue del 100 por ciento, y en cuanto a la energía eléctrica mayorista se pasó de 640 pesos el megavatio (valor de julio de 2017), a 1.077 pesos en la actualidad, lo que representa un 70 por ciento de incremento.

“Es de destacar que estos aumentos en la energía operada en el mercado mayorista colocarán a las distribuidoras provinciales (empresas o cooperativas) en la disyuntiva de transferirlo a los usuarios o generar deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)”, se razonó en la carta.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF