"La economía va a mejorar y la inflación va a bajar en 2019", señaló Lagarde

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, brindaron una conferencia de prensa en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), en el marco de la tercera reunión ministerial de Finanzas de la cumbre del G20. "Hemos visto un enorme progreso del programa fiscal de la Argentina", expresó la directora del organismo multilateral.



El viernes Lagarde cenó con el presidente Mauricio Macri en la quinta presidencial de Olivos, donde dialogaron sobre el dólar, el programa para reducir el déficit fiscal y la inflación. Previo a este encuentro, la directora del FMI mantuvo reuniones privadas con Dujovne y el titular del Banco Central (BCRA), Luis Caputo, quienes le informaron sobre la reducción de gastos del Estado. Sobre estas serie de encuentros, expresó que pudo "escuchar de primera mano cómo perciben los funcionarios la situación económica".

Y agregó: "Fueron positivas". La directora del FMI contó que las conversaciones giraron en torno a la puesta en marcha de las medidas fiscales para reducir el gasto del Estado. "Hemos visto un progreso enorme del programa fiscal y de liderazgo del ministro Dujovne", manifestó.

En ese sentido, Lagarde elogió la tarea de Luis Caputo al frente del Banco Central para controlar la escalada del dólar: "Sus medidas generaron menos volatilidad y más transparencia". Además explicó que uno de los puntos centrales del acuerdo entre el organismo y la Argentina "es la independencia" de esa entidad.

Consultada sobre las perspectivas de crecimiento del país, Lagarde aseguró que la economía argentina "va a mejorar hacia inicios de 2019" y que la inflación también "bajará en ese período de tiempo" "Las autoridades están por el buen camino, vemos que los objetivos de inflación y metas fiscales se están alcanzando", agregó.

Por otra parte, Lagarde se mostró preocupada por la situación de los sectores con menos recursos y aseguró estar pendiente de la "protección social" de estas personas. "Debemos apoyar a quienes tienen menos ingresos, por eso tomamos medidas para cuidar a los más vulnerables". El encuentro de dos días en Buenos Aires contará con la participación de 23 ministros de Finanzas y 14 presidentes de Bancos Centrales, quienes abordarán el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y la situación de la economía mundial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF