La EPE formalizará reclamo ante Nación por el corte energético de ayer


El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Maximiliano Neri confirmó este martes que Transener aún no había informado la causa de la grave falla registrada la noche anterior en las instalaciones de Pérez. “Todavía no tenemos la explicación formal. Esto también tiene sus cuestiones burocráticas. Hay muchos procedimientos, pero estamos tratando de acelerarlos“, comentó el funcionario.

Fue poco después de que Cambiemos cuestionara las denuncias sobre un presunto “sabotaje” para perjudicar la imagen de la compañía estatal santafesina.

El ex integrante de la Secretaría de Estado de la Energía expresó su preocupación por los datos preliminares respecto del evento registrado y puntualizó: “Mis equipos técnicos me dicen que esto un error de un chico de primer grado. Es inadmisible porque se trata de una maniobra muy básica de transferencia de carga”.

Después de presentar el reclamo ante las autoridades de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), Neri agregó que habitualmente “no se autoriza hacer en horarios pico a la noche” una operación de ese tipo.

Por otra parte, el presidente del directorio de la empresa también rechazó la acusación reiterada de que las tarifas en Santa Fe son las más caras del país​. Sobre este punto recordó que el propio Ministerio de Energía de la Nación ubicó los precios finales “entre el sexto y el séptimo puesto” en la relación con el resto de las provincias.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF