magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Escuela de Danzas y Arte Escénico municipal reabrió sus puertas totalmente renovada


La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea inauguró en la jornada de hoy sus remodeladas instalaciones luego de que fueran intervenidas de manera integral durante 2017. La intendenta Mónica Fein encabezó la reapertura y una recorrida por la histórica sede de Santa Fe 1712 junto a otras autoridades y personalidades de la comunidad artística local y nacional.

La institución, que funciona en la ciudad desde hace 93 años, reinició sus actividades el pasado 2 de julio pero este viernes se celebró oficialmente la finalización de los trabajos, que contemplaron mejoras integrales y apertura de salones.

El plan de reacondicionamiento integral de la Escuela es parte de la puesta en valor de los edificios históricos municipales. En la ocasión, acompañada por la directora de la Escuela, María José Sesma, y por el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, entre otros funcionarios municipales, Fein destacó "el trabajo de los equipos de la Secretaría de Cultura", a la par que ponderó especialmente la labor de Sesma y de toda la comunidad de la institución "que hizo el sacrificio de mudarse al Fontanarrosa para continuar con las actividades mientras se realizaban las obras", señaló.

También agradeció la presencia del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, quien arribó expresamente a la ciudad para participar de la reinauguración de la Larrechea. "Tenemos que pensar que, hace 93 años atrás, en esta ciudad se creaba esta escuela y se resolvía, mediante una ordenanza, invertir en cultura. Pensemos y retomemos ese compromiso con la historia y sigamos construyendo una ciudad donde la cultura y la educación es una prioridad", afirmó la intendenta y sostuvo: "Hoy en día parece que invertir en cultura pública es algo que no se valora, pero en esta ciudad sí lo hacemos, y lo celebramos. Gracias a todos por estar aquí, en este festejo de la cultura como un bien público".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent