magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La industria pyme en junio bajó un 3,9 por ciento


La producción de la industria Pyme sigue cayendo al igual que el mes pasado. Según reveló en un informe la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) durante el mes de junio la baja alcanzó un 3,9 por ciento. “Es el segundo mes consecutivo en declive, dónde sólo el 34 por ciento de las empresas crecieron y el uso de la capacidad instalada bajó a 59,1 por ciento.

Las subas de costos, especialmente insumos, servicios y financieros, está siendo absorbida en mayor medida con la rentabilidad de las firmas. El tipo de cambio más alto favoreció a las empresas exportadoras, pero para las que no exportan se hace más difícil buscar mercados”, indicó el comunicado de CAME.

Cabe recordar que, frente al mes de mayo se registró una caída de 8,4 por ciento (en la medición con estacionalidad), mientras que en los seis meses del año se acumula un crecimiento de 1,2 por ciento frente a igual periodo del 2017. Así lo revelaron los datos de ese organismo, a través de una medición entre 300 industrias pymes del país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un valor de 75,8 puntos el mes pasado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent