La inflación en la provincia fue de 3,7% en junio


La inflación de junio en la provincia de Santa Fe fue de 3,7%, en coincidencia con los números que días atrás esbozó el Indec para el mismo período. Según el relevamiento del Ipec (Instituto Provincial de Estadística y Censos), el aumento del costo de vida de manera interanual, es decir desde junio de 2018 a junio de 2017, fue de 29,5%.

En tanto que la inflación desde el comienzo del año fue de 16,9%, lo que deja a los sueldos de los empleados públicos cerca de ejecutar la cláusula gatillo, ya que la mejora salarial de 2018 fue de 18%.

Entre los rubros que más aumentaron, según el organismo de estadísticas provincial, figuran educación (+5,4%), equipamiento y mantenimiento del hogar (+5,1%), alimentos y bebidas (+4,9%). 

Entre los alimentos medidos por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Ipec, las variaciones más importantes durante el mes de junio se dieron en: tomate redondo (+35,7), harina de trigo (+30,7%), lechuga (+14,2%) fideos tipo guiseros (13,4); pan tipo mignón (+12,3%). En tanto, el informe relevó algunos productos que bajaron de precios como naranjas (-17%), papas (-3,3%) y manzana deliciosa (3,2%).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF