magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Justicia rechazó que el Gobierno tenga que informar pormenores del acuerdo con el FMI


La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María Alejandra Biotti rechazó el pedido hecho por la Cooperativa 22 de Mayo de Trabajo Limitada para que Mauricio Macri informe sobre el acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50 mil millones de dólares. El pedido fue hecho en el marco de la ley de acceso a la información pública.

Biotti rechazó el amparo sin darle tratamiento porque dijo que el pedido debe hacerse ante el Poder Ejecutivo, es decir, ante el mismo Macri.

La Cooperativa 22 de Mayo solicitaba "información clara, completa, detallada, suficiente y oportuna sobre las condiciones y los términos contractuales del empréstito público acordado con el Fondo Monetario Internacional".

La ley de acceso a la información, la 27.275, establece un mecanismo en el que debe pedirse información al Gobierno primero y éste debe dar respuesta dentro de los 15 días, que -en caso de no haberla-, se puede recurrir a la Justicia. Ahora, la Cooperativa podrá apelar a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal o reclamar en primera instancia ante el Gobierno Nacional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent