magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad ahora está dispuesta a debatir la llegada de Uber a la ciudad


La secretaria de Transporte y Movilidad local, Mónica Alvarado, indicó que “hoy, de acuerdo a la normativa vigente” sería inviable el uso de la aplicación en la ciudad. Sin embargo, abrió la puerta al debate de una nueva regulación: “Si hay propuestas, siempre hay que trabajarlas y escucharlas”, dijo en referencia a la posibilidad que se presente un proyecto para avalar su desembarco en la ciudad.

Si bien Alvarado admitió que no conoce el proyecto que planteará Schmuck, aseguró que “por supuesto” se le dará lugar al debate del mismo. Pero, enseguida, aclaró: “La experiencia que hay en otras ciudades es que siempre la Justicia falla contra Uber respecto a que no es un servicio de transporte”.

El titular del Ente de la Movilidad, Carlos Comi había asegurado en la semana que el tema no estaba legislado y por lo tanto el funcionamiento de Uber era ilegal. La concejala Schmuck anticipó que presentará un expediente para reglamentar su funcionamiento. Los taxistas prometieron resistir y la polémica recién comienza.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent