magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia colocó más de 250 mil vacunas contra la gripe


El Ministerio de Salud provincial, a través de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que durante el primer semestre del año, 256.236 personas fueron vacunadas contra la gripe. Según se informó, a la fecha no se detecta circulación del virus influenza en el territorio santafesino, pero sí se evidenció la circulación de virus respiratorios como sincicial, adenovirus y parainfluenza, produciendo enfermedades respiratorias.

“Desde el Ministerio insistimos en la importancia de que quienes pertenecen a grupos de riesgo concurran a vacunarse porque está garantizada la provisión de la dosis en todos los efectores y estamos a tiempo de evitar complicaciones por gripe”, sostuvo la titular de la dirección de Epidemiología, María Carolina Cudos.

“La gripe en personas sanas produce cuadros que pueden ser leves o moderados y, en general, se resuelven en una semana sin necesidad de realizar estudios de laboratorio. Solo frente a la sospecha por los síntomas, el médico indicara el tratamiento más adecuado. En algunos casos puede complicarse siendo la neumonía el cuadro más frecuente”, indicó Cudos.

Con relación a la detección o el diagnóstico de diferentes tipos de gripe, la profesional recordó que los síntomas son similares: todos los tipos de gripe pueden causar fiebre, escalofríos, tos, cansancio, dolor de garganta, de cabeza y/o de cuerpo, y algunas personas también pueden presentar vómitos y diarrea.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent