La provincia denunció "fuertes recortes en el área salud" por parte del Gobierno Nacional


La provincia denunció fuertes recortes de parte del gobierno nacional en vacunas y medicamentos para tratamientos de alta complejidad. “Hace meses que no está llegando la vacuna contra la meningitis en la dosis que se necesita, tampoco otras drogas de alto costo y recursos para financiar prácticas como diálisis”, advirtió la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi.

Para atenuar el impacto de esta poda presupuestaria Uboldi contó que “sólo para drogas oncológicas la gobernación ya aportó 30 millones de pesos para adquirir los fármacos que necesitan los pacientes”. La funcionaria admitió que temen que ante un escenario federal de ajuste para reducir el déficit fiscal, el panorama se complique.

La titular de la cartera sanitaria aclaró que los problemas que existen en la salud santafesina en relación con el gobierno de Cambiemos “se dan en todo el país” ya que todas las jurisdicciones están padeciendo demoras en la entrega de medicamentos y recursos para programas sanitarios.

Uboldi remarcó que los inconvenientes que se están registrando en la provincia “son independientes de la adhesión de Santa Fe a la Cobertura Universal en Salud (CUS)”, la gran apuesta en la materia de la Casa Rosada lanzada hace ya dos años.

A la fecha, 14 de las 24 jurisdicciones del país adhirieron a la CUS. Santa Fe aún no lo hizo tras plantear una serie de observaciones. Esa falta de acompañamiento más la tensión política entre el Frente Progresista y el macrismo activó alarmas en la gobernación sobre posibles represalias adicionales de Cambiemos en transferencias sanitarias a la provincia. “Independientemente de no haber firmado la CUS ya venimos con dificultades en algunas áreas con (el Ministerio de Salud de) la Nación”, resaltó la ministra Uboldi.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF