magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia no frenará su plan de obra pública pese al incremento de los insumos


El administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, cargó contra las desmedidas subas que la estatal YPF impuso al precio del asfalto en los últimos dos meses, al tiempo que aclaró que –a diferencia del gobierno nacional, que recortó más de 30 mil millones de pesos en obra pública– la gestión de Lifschitz sostendrá la inversión en infraestructura.

La confirmación de este rumbo ratificado por la administración provincial llega luego de que la petrolera estatal YPF informara un nuevo incremento en el precio del asfalto cercano al 17% y que se suma a las dos subas de las últimas semanas: una de 11%y otra de 25. Con un incremento total superior al 50 por ciento en tan solo 60 días, el escenario aparece por demás de complejo para la inversión en obra pública.

Seghezzo consideró “muy excesivo” el aumento de los insumos asfálticos, y expresó que “uno entiende que Shell se maneje con la ley de la oferta y la demanda, pero YPF no. Lo que creemos es que una empresa pública, como YPF, debería ser la reguladora del mercado y no subirse a la ley de la oferta y la demanda”.

El funcionario provincial explicó que el gobierno santafesino se vio obligado a reforzar el presupuesto en 1.200 millones de pesos por el aumento de costos, y señaló que un incremento del 50% en el asfalto en los últimos 90 días “excede a toda lógica”. Según precisó, el asfalto "modificado", que se utiliza para algunas obras porque es más resistente, “el último índice de aumento que se tuvo es de un 79% interanual”.

Cabe destacar que por medio de la cartera de Infraestructura y Transporte, la provincia está ejecutando 260 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentaciones y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para brindar accesibilidad a pequeñas localidades en la emergencia hídrica.

Al respecto, Seghezzo, explicó: “Con 100 obras en marcha y más de 15.000 millones de pesos de inversión, estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes; y eso se debe a una firme decisión de nuestro gobernador, Ing. Miguel Lifschitz, que prioriza la inversión en infraestructura como cimiento para mejorar la calidad de vida de las familias santafesinas”.

“Con una visión federal, estamos dotando de infraestructura a todos los rincones del territorio santafesino, y eso genera desarrollo económico y social”, acotó. Un plan vial como columna vertebral para el desarrollo que incluye la transformación de la Autopista Rosario Santa Fe, nuevos accesos para conectar pequeñas localidades, obras que buscan dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino, la construcción de una tercera circunvalación metropolitana para descongestionar las rutas del Gran Rosario, y la ejecución de un programa de intervención urbanística en Ruta 1 para los vecinos de Rincón y Colastiné, entre otras. Pase a los aumentos del precio del asfalto, que está atado al dólar, y la imperante inflación, el gobierno provincial confirmó que terminará todas las obras que están en marcha.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent