magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia paga la cláusula gatillo y en agosto habría otra suba para estatales


Este lunes comenzará el pago de la cláusula de resguardo salarial a los empleados estatales, tanto activos como pasivos. Pero además como a junio la inflación acumulada medida por el Ipec alcanzó el 16,9%, cuando supere el 18% habrá otra actualización. Se estima que eso sucederá en agosto.En la semana el gobernador Miguel Lifschitz había ratificado que la Provincia “respetaría el acuerdo firmado con los gremios”, y pagaría la cláusula gatillo para compensar los aumentos de precios registrados.

“Esto nos diferencia de otras provincias que no han hecho este acuerdo con cláusula gatillo y que hoy sí están reviendo que pasó. Santa Fe tiene una actitud muy distinta en la paritaria, se ha trabajando de manera diferente y esto garantiza un fin de año con tranquilidad”, manifestó.

Como la inflación superó lo acordado en las paritarias santafesinas para el primer tramo, se activó la cláusula, cuyo pago se efectivizará el próximo lunes, según informaron desde el Ministerio de Economía santafesino. La nueva actualización se producirá cuando el incremento de precios supere los 18 puntos, es decir que se activaría ya con los salarios de agosto. Mientras tanto, en el presente mes de julio, los salarios serán iguales al de junio más el complemento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent