La tasa de desempleo podría dispararse a los dos dígitos


El “deterioro” en la creación de puestos asalariados formales es “más pronunciado” en la provincia de Buenos Aires con relación al resto del país, en un escenario en el cual las estimaciones apuntan a una tasa de desempleo de dos dígitos para lo que resta de 2018 y principios de 2019, según un informe privado.

El sondeo evaluó que la tasa de actividad tuvo un crecimiento durante el último período porque “más personas salieron al mercado laboral por insuficiencia en los ingresos familiares”. En ese sentido, el estudio difundido por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) indicó que “la tasa de desempleo en el Conurbano Norte es de 9,5%, en el Conurbano Oeste del 11%, en el Conurbano Sur del 13,2% y en el Interior de la provincia del 7,3%”.

Sostuvo, de ese modo, que “el deterioro en la generación de puestos asalariados formales es más pronunciado en la provincia de Buenos Aires en comparación con el resto del país”. Las dos regiones con mayor nivel de desempleo a nivel nacional se encuentran en el territorio bonaerense, particularmente en General Pueyrredón y Gran Buenos Aires.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF