magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz dijo que no está dispuesto a ajustar a los santafesinos por pedido del Gobierno Nacional

El gobernador Miguel Lifschitz adelantó sobre las posibles medidas de la Casa Rosada: “No estamos de acuerdo con que se recorten recursos que le corresponden a las provincias y más en un momento de dificultades de la economía donde es necesario un Estado presente”. Consultado sobre la idea de que el presidente Mauricio Macri profesa un “federalismo a la inversa” en su relación con mandatarios del interior, el titular del Ejecutivo aceptó la definición.

A su vez confirmó que Nicolás Dujovne recibirá a su par santafesino Gonzalo Saglione para discutir en Buenos Aires tanto el pago de la deuda por coparticipación como las medidas para reducir el déficit fiscal. “Nos hubiera gustado que nos llamaran también para discutir un proyecto de país, para discutir las políticas económicas y no sólo el ajuste”, expresó el ex intendente rosarino respecto de la relación con la administración de Cambiemos.

A ésta le reclamó “un Estado que no sólo no recorte sino que fortalezca las políticas sociales y que sostenga y mantenga la obra pública que es generadora de empleo y de movimiento económico para todo el interior del país”. Al tiempo que admitió su preocupación ante el posible impacto negativo del ajuste sobre el acuerdo para cobrar los fondos que Santa Fe espera desde años por resolución de la Corte Suprema, el dirigente socialista consideró que “no debería vincularse una situación con la otra”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent