magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz insistió con la reforma constitucional en su disertación en la Fundación Libertad


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes el acto de cierre del 10° Foro de Economía y Negocios que, organizado por Fundación Libertad, convoca a representantes de cámaras y referentes del sector privado. “Estamos atravesando momentos de dificultades, que no los catalogaría simplemente como una tormenta, o como algo pasajero”, dijo Lifschitz al describir la situación política y económica del país.

“Los problemas de la Argentina son estructurales, que se fueron agudizando con el transcurso del tiempo, y su resolución es de largo plazo. Por eso, no es conveniente generar expectativas de corto plazo", aseguró.

El gobernador indicó que en Santa Fe existen realidades encontradas, porque por lado hay “un sector agropecuario, donde salvo la lechería, está en un momento óptimo, y que seguramente va a movilizar la economía, y otros sectores más complicados, que son los que dependen del mercado interno”.

En este sentido, señaló que para superar los problemas su gobierno se ha “enfocado en la obra pública, llevándola a parámetros inéditos, y medidas de apoyo al sector productivo”.

Finalmente, insistió en la necesidad de una reforma en la Constitución provincial, y añadió: “tenemos que sentarnos a rediscutir y refundar el federalismo en términos de cooperación. Ese sería un gran salto para la Argentina, porque su potencialidad está en el interior”.

El foro analiza las principales variables de la macroeconomía y el actual clima de negocios con diferentes paneles, conferencias y presentaciones, y trazando perspectivas políticas y económicas de cara a un nuevo año electoral.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent