magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz sigue recorriendo barrios de Rosario para reforzar las acciones de seguridad


El gobernador Miguel Lifschitz recorrió en la tarde de ayer los barrios Villa Banana y Bella Vista, en la zona oeste de Rosario, donde se reunió con responsables del distrito y trabajadores de centros de Integración Comunitaria, y de Salud, para abordar la problemática de violencia y conflictividad social que se vive en ese sector de la ciudad.

“Estamos ocupados en los problemas de seguridad y con la realidad que viven los vecinos de zona oeste. Se están desarrollando acciones y trabajando con el programa Nueva Oportunidad en muchos barrios. Vamos a seguir reforzando estrategias para abordar la violencia desde una mirada de prevención y con una fuerte impronta social”, sostuvo el gobernador.

Lifschitz visitó a referentes de organizaciones sociales, trabajadores, docentes, agrupaciones barriales y capacitadores del Nueva Oportunidad, que día a día realizan tareas para contener a los niños y jóvenes del barrio.

“La idea fue reunirnos con referentes sociales y repasar las situaciones de violencia y sus abordajes. Queremos mejorar el trabajo articulado que se viene haciendo entre las áreas sociales, Seguridad Comunitaria, y el Ministerio Público de la Acusación, para profundizar la prevención de violencia, la investigación criminal y la desarticulación de los grupos violentos”, resumió Lifschitz.

Esta jornada es parte de la agenda del gobernador que ya visitó barrios del sur de Rosario y tiene previsto seguir recorriendo otros distritos de la ciudad y conversar con los vecinos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent