magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Llega a Rosario Disco Sopa, un evento mundial de cocina colaborativa


En el marco de la campaña municipal Los alimentos no se tiran, para evitar el desperdicio de comida, llega este sábado la iniciativa mundial Disco Sopa. El evento, que plantea la preparación de una gran olla con verduras maduras o que no lucen perfectas para así evitar que se desechen, se realizará el sábado 28 de julio de 11 a 15, en el Mercado del Patio.

La invitación es abierta y gratuita para vecinos y vecinas, y estará comandada por el chef Luciano Nanni. Los asistentes se dividirán en grupos con diferentes tareas y responsabilidades como limpiar, pelar y cortar, bajo la dirección de Nanni, para elaborar de manera colaborativa una gran sopa que al final de la actividad, degustarán entre todos.

En la ciudad de Rosario un habitante genera en promedio alrededor de 60 kg de desechos de alimentos por año, y más de la mitad del desecho alimentario total está producido por hogares, representando unas 200 toneladas por día.

Por su parte los grandes generadores producen aproximadamente 47 toneladas diarias de desechos de alimentos. Para disminuir esas cifras, la Municipalidad trabaja en la campaña Los alimentos no se tiran, con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos y de evitar que los que sean aprovechables se conviertan en residuos.

Se llevan adelante distintas acciones, como la recuperación de frutas y verduras que serían desechadas en el Mercado de Productores, para donarlas a entidades beneficiarias del Banco de Alimentos Rosario. También se puso en práctica la Ordenanza Nº 9558, para que los comensales de bares y restaurantes tengan el derecho de llevarse los alimentos comprados y no consumidos los establecimientos.

La subsecretaria de Ambiente municipal, Cecilia Álvarez, invitó a vecinos y vecinas a sumarse a esta iniciativa: “Seguimos entendiendo que es fundamental concientizar sobre la importancia de no desperdiciar alimentos. Es una convocatoria que se da en otras partes del mundo y donde sólo tienen que venir con los utensilios necesarios para poder colaborar y mostrar que alimentos que quizás a la vista no son tan agradables, siguen siendo totalmente aptos para su consumo”.

Organizado por la Slow Food Youth Network, se realizó por primera vez en Berlín en 2012. Disco Sopa fue especialmente mencionado por las Naciones Unidas como un proyecto destacable en el cuidado del medioambiente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent