magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López Murphy: “Si el gobierno no cumple el acuerdo con el FMI, la situación va a ser caótica”


El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, advirtió sobre la situación actual que atraviesa el país en materia económica: “Si el gobierno no cumple el acuerdo con el FMI, la situación va a ser caótica”; al tiempo que afirmó: “Estamos viviendo una crisis muy clara, era obvio que el déficit y la deuda iban a encontrar un límite”.

Aseguró que “si el gobierno cumple con las condiciones del FMI, va a dominar la crisis económica”. En este sentido, agregó: “La crisis es por errores domésticos y una situación internacional desfavorable, aunque los países vecinos tienen una situación más holgada que la nuestra”.

Por otro lado, el economista hizo hincapié en que “la mejor estrategia del gobierno es cumplir con el acuerdo del FMI, si eso no pasa, la situación va a ser caótica, no hay escape”. Sin embargo, destacó que “los bancos están muy sólidos, y esa fortaleza es una novedad, aprendieron la lección de la crisis pasada”. “Las elecciones del año que viene van a ser en un marco de austeridad”, concluyó el ex funcionario de la Alianza.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent