magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los Organismos Estables del municipio disfrutan a pleno de su propio espacio de ensayo


La remodelación de la antigua casona ubicada en calle Comunidad Foral, en la zona de La Fluvial, marcó un antes y un después en la vida de los cuatro Organismos Estables de música de cámara de la Municipalidad, que disfrutan a pleno de su nuevo espacio, donde realizan cotidianemente sus ensayos y actividades de preparación.

Inaugurada el pasado mes de marzo, la casa cobija a los cuatro cuerpos estables, que cuentan con casi cuarenta años de trayectoria ininterrumpida: el Quinteto Municipal de Vientos, el Ensamble Municipal de Vientos, el Quinteto Municipal de Cuerdas y la Orquesta de Cámara Municipal.

El trabajo de remodelación de la antigua casona se llevó adelante durante un año y contempló distintos aspectos, tales como ampliación de salas; acuatización y puesta a punto general del edificio, incluyendo la reparación de techos y pulido de pisos; remodelación las instalaciones de gas y agua acorde a normas de seguridad, e instalación eléctrica a nuevo, entre otras tareas.

El secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, remarcó la importancia de contar con este nuevo espacio. "La casa de los Organismos Estables es un lugar amplio, cómodo y por lo tanto se adapta especialmente al funcionamiento de este tipo de formaciones.

Detrás de cada concierto hay horas de ensayo, de estudio, de compromiso, y, desde la gestión de recursos y mejoras, es un paso importante que jerarquiza y acompaña el profesionalismo de estos equipos de trabajo”, señaló.

Entre sus actividades, Los Organismos Estables realizan ensayos diarios y actuaciones quincenales en salas y teatros de la ciudad de los que participan artistas invitados, tanto locales como nacionales. Asimismo, realizan presentaciones a pedido de otras instituciones sociales y conciertos didácticos en escuelas. Un espacio con sentido de pertenencia

Para sus integrantes, contar con un espacio propio para el funcionamiento de los grupos es garantizar una serie de cuestiones que impactan directamente en el desempeño de los equipos y proyectos. Florencia Larrambebere, coordinadora general de los Organismos Estables, sostuvo que con este paso se salda la necesidad prioritaria de contar con un lugar para los ensayos. Hasta que la casa estuvo lista para recibir a los equipos, los ensayos se realizaron en el Centro de Expresiones Contemporáneas.

Por su parte, el director del Ensamble Municipal de Vientos, Fernando Ciraolo, expresó: “Estamos disfrutando de esta nueva casa, ejerciendo nuestra actividad allí con sentido de pertenencia. Es un lugar de encuentro donde pasamos muchas horas y desarrollamos toda nuestra creatividad y proyectos.

Para esto es fundamental tener un espacio propicio”. “Para un músico es muy importante poder trabajar en un lugar agradable, tener un espacio donde hacer evaluaciones, además de ensayar en horarios simultáneos con distintos grupos”, afirmó por su parte la coordinadora de la Orquesta Municipal de Cámara, Verónica Saracho.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent