magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri incrementó un 25 por ciento los cargos políticos


En medio del debate por la necesidad de un drástico ajuste en las cuentas públicas, un informe reveló que durante la gestión de Mauricio Macri aumentaron un 25 por ciento los cargos políticos en el Poder Ejecutivo. "El Estado argentino está expandiendo sus fronteras de funcionamiento desde 2003. Con el gobierno de Cambiemos, el crecimiento de la estructura del sector público a nivel nacional se sostuvo", resumió el trabajo realizado por la organización CIPPEC.

El informe pone especial atención en el aumento de la cantidad de ministerios que llevó adelante Macri, para llevarlo a "un máximo histórico". "Argentina tiene uno de los gabinetes más grandes de América Latina, con 21 ministerios", sostiene.

Es un dato que suma a los pedidos del mercado para que el Presidente reduzca la cantidad de ministerios, algo a lo que hasta ahora se ha negado. El aumento de ministerios "se tradujo en la creación de nuevas estructuras en los niveles de secretarías y subsecretarías, que provocaron un incremento del orden del 25% en el universo de cargos políticos entre 2015 y 2017", destaca el trabajo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent