Macri llegó a Sudáfrica para participar de la cumbre de los BRICS


El presidente Mauricio Macri arribó a la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, para participar como invitado en la décima Cumbre del BRICS, el grupo de países con las economías emergentes más poderosas del mundo. Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) integran un bloque geopolítico que representan el 43% de la población mundial, el 26% del PBI planetario y el 18% del comercio global.

Su poder es clave para balancear la decisión de Donald Trump, que desató una crisis económica para fortalecer la influencia de Estados Unidos alrededor del mundo.

Macri fue invitado a la Cumbre como presidente del G20 y aprovechará la ocasión para interactuar con este poderoso bloque global y mantener encuentros con los líderes de Rusia, China e India, tres países con miradas diferentes frente a la guerra comercial que lidera Donald Trump desde la Casa Blanca.

Macri está a favor del libre comercio y repudia el proteccionismo empujado por Trump para rediseñar el orden global y fortalecer su poder político adentro de los Estados Unidos.

Sin embargo, su rol en el G20 lo coloca como ¨negociador honesto” (honest broker), ante un conflicto económico político con final abierto.

En Sudáfrica, Macri se morderá la lengua y respetará su guión de país organizador del G20, aunque no coincida con las acciones que está desplegando Trump contra Europa, China, México y Canadá.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF