magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri quiere imponer un feriado en CABA y Buenos Aires por la Cumbre del G20


Los últimos días de noviembre se realizará, en la Argentina, la cumbre del G20. El Grupo de los 20 (numerónimo: G-20) es un foro de 19 países, más la Unión Europea. Se reúnen todos los años jefes de Estado, directores de sus bancos centrales y ministros de finanzas. Allí discuten distinto tipos de negocios y acuerdos comerciales, bajo la atenta mirada de Donald Trump y organismos como el FMI.

Este año Macri hizo todas las tareas y podrá presidir el megaevento. Por eso no quiere que se le escape ningún detalle. Una de las primeras medidas que se ha conocido es el envío de un proyecto al Congreso, para que se declare “por única vez” y “en la Ciudad de Buenos”, día no laborable el 30 de noviembre.

¿El argumento? "Que se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre".

Pero algunos funcionarios de Cambiemos lo dijeron más sencillo: el objetivo es tener las calles lo más despejadas posibles, es una medida de seguridad. Es que entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se espera la presencia de 8.000 personas solo en el evento.

Desde los presidentes y ministros, hasta el personal de seguridad y la prensa nacional e internacional. Pero además, se espera que esos días haya movilizaciones para repudiar la presencia de Trump y otros jefes imperialistas.

La idea es evitar que lleguen a la ciudad muchas personas que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires, y seguramente organizar mejor el operativo represivo. Por todo eso, Macri honrará a Trump con su feriado. Algo así como el “Día de la dependencia”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent