magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Marcharán contra la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad interior


Tras la adhesión que formalizó la CGT a la movilización de este jueves convocada por organismos de derechos humanos frente a la sede del Ministerio de Defensa, la Juventud Sindical (JS) también confirmó que se sumará a la marcha contra la reforma militar que impulsa el Gobierno. La movilización será desde las 17 en el Edificio Libertador, donde funciona esa cartera y también la sede del Estado Mayor General del Ejército.

“Creemos que esta decisión atenta contra uno de los pilares fundamentales de la recuperación de nuestra democracia y no podemos dejar pasar por alto que sus consecuencias fueron desastrosas en un pasado que duele en el presente“, expresó el líder de la JS y secretario general de Aeronavengantes, Juan Pablo Brey.

En un comunicado, el sindicalista sostuvo que “la represión ejercida por las Fuerzas Armadas en complicidad con el Estado siempre tuvo como foco a los movimientos de los trabajadores que buscaban hacer oír su voz”.

“La historia demuestra que tanto durante gobiernos elegidos por el pueblo como durante las dictaduras, en cada oportunidad en que las Fuerzas Armadas de la Nación fueron llamadas para intervenir en conflictos que afectaban la seguridad interior de la Nación, la represión fue cruenta”, planteó la entidad de la calle Azopardo.

Desde las organizaciones de derechos humanos mostraron su rechazo a la iniciativa oficial. Estela de Carlotto criticó los cambios en las Fuerzas Armadas. “Son escandalosos y nos violentan”, cuestionó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, sobre la decisión presidencial de que los militares actúen en seguridad interna, en el combate contra el narcotráfico y terrorismo internacional.

La medida fue anunciada el lunes por Mauricio Macri y se efectivizó a partir del decreto 683 publicado en el Boletín Oficial. La resolución determina cinco cambios en un decreto y deroga otro que había sido firmado por Néstor Kirchner, que restringía la actuación de los militares.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent