magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Michelli: "Los movimientos sociales sí podemos decir que la situación es crítica"


El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, analizó la realidad nacional y volvió a cargar contra el programa económico que impulsa la coalición gobernante, se refirió a la reunión que mantuvo hoy con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, y criticó las últimas declaraciones de Patricia Bullrich quien aseguró que los movimientos sociales se encuentran "preparando el terreno" para impulsar un "estallido" en diciembre próximo.

Micheli se refirió al encuentro con la titular de la cartera de Desarrollo Social y dijo: "La CTA es una organización pionera de contener en su seno a los movimientos sociales. Nosotros nacimos como una central, no específicamente sindical, sino como una central sindical y social, con movimientos de desocupados, trabajadores precarios, cooperativas de trabajo".

"Lo que ocurre es que a la hora de reclamar alimentos para los sectores que están asfixiados desde la central, los movimientos sociales que están afiliados siempre quedan afuera porque la prioridad la tiene el Triunvirato de San Cayetano".

"Así que fuimos a reclamar que haya un cupo también para las organizaciones sociales de la CTA", resumió. Acto seguido, Pablo Michelo calificó al encuentro como uno "bueno" y "favorable".

"La verdad que la respuesta fue muy buena, tuvimos buena recepción. Quedamos en que ellos nos van a hacer una propuesta de qué cantidades de alimentos, porque la CTA tiene movimientos sociales en toda la República Argentina y en el Gran Buenos Aires", indicó.

"Así que ellos nos van a hacer una propuesta la semana que viene, supongamos. Nosotros vamos a ver si satisface las expectativas y las de los compañeros de todo el país. Y si no, bueno, pero todo en términos cordiales por ahora", detalló una vez finalizado el encuentro que se realizó en el edificio donde se gestiona la cartera liderada por la ministra Stanley.

Luego apuntó contra la Ministra de Seguridad de la Nación quien en recientes declaraciones brindadas a la prensa sostuvo que desde algunos movimientos sociales y políticos como la CTEP y La Cámpora se encuentran montando una hipótesis de que "todo va a estallar" a raíz de la persistente "tormenta" económica.

"No creo que la ministra tenga información, porque no existe (la intención) de hacer tal cosa", sostuvo Micheli. Sin embargo, el titular de la CTA Autónoma dejó en claro que la situación para los sectores más vulnerables de la sociedad así como para las clases medias no es sencilla.

"La realidad es que está todo mal económicamente y además el Gobierno viene anunciando que las cosas se van a poner cada vez peor", razonó y agregó: "Dicen que van a haber tiempos más complicados todavía... lo dicen los ministros, lo dice el propio Presidente Mauricio Macri que vamos a atravesar una situación más complicada de la que atravesamos hasta ahora". "¡Madre mía! Si eso es lo que plantean ellos, nosotros con mucha razón podemos decir que la situación es crítica y que se va a agravar mucho más todavía", afirmó. ¿Qué panorama ve para los ciudadanos de acá a fin de año?

"Ya está anunciado un aumento del 30 por ciento en la luz, en el gas, en los impuestos. Me parece que los salarios van muy por detrás de los aumentos que se han producido en lo que va del año. La nafta es una bestialidad lo que ha aumentado y eso se traslada a los alimentos. Así que veo un panorama bastante complicado, de mucha complejidad", contestó con marcada preocupación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent