magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Michetti será la primera mujer en abrir La Rural


El sábado próximo, la tradicional Exposición Rural de Palermo tendrá una apertura diferente. Debido a que el presidente Mauricio Macri viajará a Sudáfrica a una cumbre de mandatarios, la vicepresidenta Gabriela Michetti lo reemplazará y, de esta manera, se convertirá en la primera mujer en pronunciar el discurso inaugural del festival que tiene 132 años.

El ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, ex presidente de la SRA, confirmó que Michetti estará al frente del Poder Ejecutivo por el viaje que Macri hará a Sudáfrica para participar en la cumbre de los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), a la que fue invitado. Igual, el mandatario prevé visitar la Exposición antes de viajar.

“El presidente tiene una reunión importantísima en los BRICS. Es relevante porque mandamos el primer embarque de carne a Japón gracias a que hace un año encabezó una visita de Estado a ese país y pudimos empezar a trabajar para que nuestra carne esté allá”, explicó Etchevehere.

Esta semana, Macri mandó una señal al campo, luego de que se hablara desde algunos sectores por la vuelta de las retenciones a la soja. El Presidente defendió el esquema de rebaja de ese impuesto, implementado desde que asumió el poder.

“No tengo dudas de que estamos ante una oportunidad histórica. Depende de nosotros aprovecharla al máximo y salir adelante a partir de todo nuestro potencial”, indicó el presidente. “En los primeros cinco meses de este año exportamos 181 mil toneladas de carne bovina, casi un 60% más que durante el mismo período del año pasado, y para el año que viene nuestro objetivo es exportar medio millón de toneladas“, celebró el mandatario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent