magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Monteverde advirtió por lobby para la instalación de más antenas de telefonía celular


Juan Monteverde, presidente del bloque de Ciudad Futura del Concejo Municipal, expresó: “No hay que desconocer que hay un lobby privado muy grande. Todos coincidimos en que Rosario necesita más conectividad y mejor servicio, pero eso no puede pasar por sobre la salud de la población", advirtió el edil ante un informe del Enacom que dijo que la capacidad instalada no es nociva.

"Tenemos muchos casos conflictivos en la ciudad por la presencia de antenas y es un tema que debe tratarse con seriedad porque lo que suele pasar es que el negocio y el mero lucro se terminan imponiendo a la salud. Necesitamos información precisa y lo más objetiva posible", señaló.

“Hace pocos días salió un informe del Enacom que dice que las antenas en Rosario no contaminarían. Eso genera bastante desconfianza dado que el Enacom es uno de los entes que autorizó la fusión entre Cablevisión y Telecom, que genera uno de los monopolios más grandes de Argentina y, por ende, unos usuarios que terminan siendo rehenes de las compañías y un mal servicio”, dudó el concejal.

“Es un tema que hay que debatirlo, pero con información confiable. Acá nadie es neutral: hay mucha plata y muchos intereses en juego y cuando está la salud hay que priorizarla. Estamos dispuestos a dar el debate pero sin ceder al lobby privado”, culminó Monteverde.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent