magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alonso: “Muchos de los jueces que tenían que investigar la corrupción se durmieron”




La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró que durante las gestiones de Néstor y Cristina Fernández al frente de la Casa Rosada "muchos de los jueces federales que tenían que investigar los delitos de corrupción se durmieron durante mucho tiempo". "Hay un diseño de sistema penal para privilegiar la impunidad de la corrupción. Ha habido una connivencia entre sectores de la política y de la Justica”, advirtió. Aseguró que lo orquestaron “utilizando los recovecos del proceso penal".

Lamentó que "muchos de los jueces federales que tienen que investigar los delitos de corrupción se durmieron durante mucho tiempo en los años de la gestión anterior".

"Hubo gente que se durmió porque tuvo incentivos para dormirse y otros que habrán sido presionados o amenazados. Hay jueces que no pueden explicar su patrimonio: algunos fueron enjuiciados, otros han renunciado y otros que pidieron el traslado", lanzó Alonso, que volvió a cargar las tintas contra el kirchnerismo, pero más insistentemente contra quienes deberían haberlo investigado.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent