magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Combustibles y energía eléctrica volverán a aumentar esta semana y meten presión al índice inflacionario


El precio de los combustibles volverá a aumentar desde el 1° de agosto, entre el 5 al 8%, según estimaron las petroleras, que además dejaron en claro que además se viene otros aumentos acumulativos hasta fin de año del orden del 25%. El ministro de Energía, Javier Iguacel confirmó hoy que el costo de energético también los hará en un porcentaje similar. La inflación de julio se acercaría al 3%.

El Gobierno dice estar preocupado por la creciente inflación, pero sin dudas los incrementos de cuestiones tan vitales como la energía eléctrica y los combustibles traerán más aumentos detrás y el techo del 30% estimado por economistas para el 2018 podría perforarse.

Al respecto ya se estima que la inflación del me de julio que termina estará en torno al 2,8% o quizás el 3%. Si bien por el momento se pudo contener el alza del dólar, se lo hizo allá lejos, por los $28, cuando en diciembre no superaba los $20.

El rumbo de la economía para el 2019 sin dudas será vital para el destino de las elecciones. El ajuste prometido al Fondo Monetario Internacional y la obligación de bajar drásticamente el  déficit fiscal sin dudas serán factores a tener en cuenta en el Gobierno si pretende tener aspiraciones a una reelección presidencial, por eso analistas estiman que acumularán en lo que resta del año la mayor cantidad de medidas impopulares que quedan por delante para el siguiente período. 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent