Para Schmid el Gobierno tiene "rasgos autoritarios"


El miembro del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió que las críticas de funcionarios del Gobierno al referente de la organización social de CTEP, Juan Grabois y el sindicato de Camioneros de Hugo Moyano constituyen "una amenaza y desnudan rasgos autoritarios de la Casa Rosada". "Las acusaciones de la ministra Bullrich sobre Grabois y los compañeros de la economía popular de la CTEP, como también la embestida al gremio de Camioneros, constituyen una amenaza y desnudan rasgos autoritarios de la Casa Rosada", planteó.


En ese sentido, Schmid viene promoviendo en los últimos meses un endurecimiento de la CGT, y del bloque de gremios del transporte al que él pertenece, en su posicionamiento ante la gestión de Mauricio Macri aunque sin llegar a la postura más "intransigente" que encarnan los Moyano y el bancario Sergio Palazzo.

En tanto, las declaraciones del líder del gremio de Dragado y Balizamiento se refirieron a las críticas que había hecho Patricia Bullrich contra Grabois, a quien acusó de estar "construyendo la hipótesis" de conflicto en diciembre próximo junto a otras organizaciones de la oposición, lo que despertó el malestar de los más allegados al resferete.

En ese contexto, al ser consultada en una entrevista sobre quiénes son los dirigentes que están detrás de esta "hipótesis", la funcionaria mencionó a Grabois, Hebe de Bonafini, (Hugo) Moyano, los movimientos sociales y La Cámpora, sobre quienes se preguntó: "¿Cómo hacen para estar todos los días en la calle?".

El otro conflicto al que aludió Schmid fue el que viene enfrentando desde hace varios meses al Gobierno y el Sindicato de Camioneros, que incluye una millonaria multa del Ministerio de Trabajo al gremio por supuestamente incumplir una conciliación obligatoria y también el avance de causas judiciales contra Hugo y Pablo Moyano.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF