Peña: "El campo es un socio estratégico de la Argentina"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que el campo es un "socio estratégico de la Argentina", durante una recorrida por la Exposición Rural de Palermo. Acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el presidente de la Sociedad Rural, Luis Pelegrina, Peña advirtió que "atrasa mucho creer que hay un conflicto entre el campo y otros sectores".

"El arraigo que tiene el campo genera desarrollo federal en todo el país y aporta a la gran cruzada exportadora que estamos encarando desde el primer día", destacó.

El funcionario resaltó que "se han abierto 140 mercados, carne en Japón, mandarina en Brasil son ejemplos concretos de un círculo virtuoso que se consigue con juego de reglas claras, se incentiva la producción, se generan fuentes de trabajo genuinas".

También señaló que "el campo es parte de una cadena productiva que integra pueblos, ciudades y todos los rincones de la Argentina y va de la mano de todos los desafíos productivos que estamos haciendo o sea infraestructura para conectar caminos, con trenes, aeropuertos, energía a través de Vaca Muerta, energías renovables".

"Ojalá tengamos energía accesible y barata que podamos exportar y que cada productor pueda tener acceso a la misma conectividad que tienen los otros", afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF